Fanzine Podcast 004 - Garcynoise


Entrevistamos a Garcynoise

-Háblanos un poco de la historia de Garcynoise en esto de la música.
Buff… pues como cualquier Dj que comenzó trasteando con el equipo de su padre (destrozando más bien) escuchando mucha radio, curioseando con máquinas, haciendo cut and paste con cintas de cassette etc… una cosa lleva a dejarse todo el dinero que tienes en música, a tener residencias, programa de radio, tienda de discos, a ser profesor de dj e incluso a mudarte a una ciudad más grande ya que la tuya se te ha quedado pequeña…


 

-¿Que ha cambiado y qué permanece de entonces ?
Cambiar… supongo que el llevar una pasión como la música al terreno de los negocios. Tener que pelear hasta el último euro para poder sobrevivir en este terreno tan escarbado como es el Music Business.
Prevalecer, supongo que la esencia musical, siempre he tenido claro lo que me gusta y lo que no, aunque me guste casi todo. Bagaje negroide y muchísima curiosidad por los sonidos extraños…


-¿Cómo te apañabas para buscar nuevos sonidos ? ¿ y en la actualidad ?
La verdad es que, en la época que tuve mi tienda, económicamente no fue todo lo bien que me hubiese gustado, pero aprendí muchísimo y descubrí mucho sobre la música y su funcionamiento. Os podéis imaginar quién era mi mejor cliente ¿No?
En la actualidad Internet lo es casi todo. Aunque a Dios gracias aun hay mucha música de años atrás que no se encuentra en digital y te permite seguir investigando y encontrar joyas que poca gente conozca. De hecho las nuevas tecnologías también te permiten moldear esas joyas a tus necesidades como dj, o bien para editarlas, remezclarlas o simplemente hacer que suenen mejor que en su época.


-Eres propietario del sello discográfico Justified Cause , ¿qué es lo que te lleva a su creación ?
Llevo muchos años “produciendo” música, un tiempo sentí que debía presentar mi música fuera del territorio español, envié y di en mano como 200 cds a sellos y djs. Mi sorpresa fue que nadie interesante respondió. También hay que decir que no era una época musical acorde con lo que yo estaba “produciendo”, pero yo creía en mi material y estaba harto de ver que funcionaba muy bien cuando lo pinchaba. Así que Iñaki, director de Decodermuzique, donde yo trabajaba por aquel entonces me propuso crear mi propio sello discográfico. Lo llamé Causa Justificada precisamente por eso, porque creía en mi música. 

-¿Qué sonidos tienen cabida en él?
No hay patrón determinante, la única definición posible que tiene es mi propio gusto. Es lo mismo que me pasa a la hora de pinchar, no me puedo decantar por un estilo u otro, si es bueno da igual lo que sea y es justificado producirlo, pincharlo, mezclarlo, editarlo etc….

-Otro de tus proyectos actuales es Monkey Lips ¿ de qué se trata ?

Esto nació hace pocos meses junto a mi amigo Txabi HiFi. La idea era crear fiestas en lugares poco comunes, e intentando potenciar la esencia de una pista de baile, que poco a poco se está perdiendo en la mayoría de los sitios.

  1. buen sonido
  2. buen ambiente
  3. espacio para bailar
  4. lugar especial (no clubs)


Hasta el día de hoy solo hemos hecho una fiesta y fue en Nochevieja, éxito total pero poco objetiva dada la fecha que era.
Ahora estamos preparando más cosas para este año. Pero vamos muy poco a poco, no queremos quemar cartuchos innecesarios, queremos que cada fiesta sea algo puntual y muy, muy especial.
http://www.facebook.com/MonkeyLipsDJS



-Has estado actuando en muchos clubs y festivales por todo el mundo ,¿de dónde guardas el mejor recuerdo y por qué ?
Bueno eso es decir mucho, tampoco tengo tanto recorrido, pero sí que es cierto que Rusia me tiene loco. Ya no solo por su mujeres, si no por la forma en la que tienen de recibir la música, tienen desde hace bien poco Internet en cada rincón, y han estudiado mucho y rápido. Ya hay grandes productores y djs, con gustos realmente exquisitos. Es un lugar también donde hay mucho dinero y mucho donde invertir y los clubs allí son increíbles.

-¿Qué te aporta el compartir tu música como productor o dj ?
¿Estamos hablando de descargas ilegales? Si hablamos del djing, para mi pocas cosas más hay tan satisfactorias, como el hecho de crear algo tuyo y ver a la gente reaccionar ante ello ¡Y en ciertos momentos reacciona mucho mejor con tu propio material con otros mas reconocidos!

-¿Qué es lo que sueles escuchar cuando estás en casa?
Absolutamente de todo… acabaría antes diciendo qué no escucho.

-¿Tienes alguna otra pasión confesable además de la música?
Confesable… cocinar.

-Para terminar cuéntanos lo que nos ofreces en este podcast.
Poco más de una hora de “house electrónico”… el primer tema es de mi cosecha que sale el mes que viene por Smoke & Mirrors (OM records) Es un track de Nudisco. Después da paso a lo último de DFA que empalma con house y tech de diversas procedencias y planetas… ¡Espero que os guste!