Podcast 002 - Álvaro Cabana (Ene 11)


Entrevistamos a Ávaro Cabana

- Para los pocos que no te conozcan ¿quien es Álvaro Cabana ?
Un madrileño de 32 años Dj residente en Mondo y promotor y Dj de Wonky Club.

- Haz vista a atrás, ¿Como fueron los comienzos?
Todo mas o menos por el año 96 cuando después de pasar una época de mi vida escuchando mucha música rap y punk,comienzo a escuchar(y bailar) techno y house en locales como Voltereta o Bali Hai.Tras un tiempo descubriendo productores de este tipo de música, comienzo a comprar discos en las tiendas de música electrónica que había en aquella época en Madrid(Mad House,La Casa,Discorder..)y a aprender la técnica para mezclar.

Después de un par de años empecé ya a hacer mis primeros "pinitos"en pequeños locales de la ciudad.

Pasado otro par de años comencé a trabajar en Atlas, tienda y distribuidora de música de baile,donde pasé una larga temporada alternando este trabajo con residencias en clubs como Shandú,Copellia,Rubble! o Crash.

Tras dejar la tienda pasé a ser residente de Mondo.

- Llevas muchos años siendo Residente de un club de referencia como Mondo, ¿que tal es la experiencia?¿Pesa la responsabiblidad?
La experiencia es realmente satisfactoria,poder estar en un club donde desarrollar distintos tipos de sonidos dependiendo de la hora o el día es genial.Además de poder aprender y disfrutar de un montón de artistas que han pasado y pasarán por allí.

Obviamente hay una responsabilidad,abrir artistas grandes,gustar tanto a publico de nueva generación como de la "vieja escuela",pero sinceramente, disfrutando cada noche de la atmósfera que allí se gesta, merece la pena toda presión y responsabilidad. 

- Hace poco más de un año que emprendiste junto a tu amigo Iván la aventura Wonky. Cuéntanos como nace...¿Qué es Wonky?
Bueno no hay que olvidar que Fernando Pineda también está con nosotros aunque no fuera socio en la primera etapa.

El nacimiento yo creo que lo teníamos cada uno en nuestra cabeza por separado desde hacia tiempo.Tanto Iván como yo ,nunca dejamos de lado otros estilos que no eran ni house ni techno y que nos encantaba pinchar cuando podíamos(Electro Funk,New Wave,Disco, Balearic...),Fernando sin embargo desde hace bastantes años atrás ya estaba solo centrado en la música Disco,Funk,Italo…

Tras una temporada sin vernos,coincidimos e intercambiamos impresiones sobre la idea de montar un club que fuera una alternativa a todo lo que había actualmente dentro del circuito de electrónica en la ciudad. Después,todo fue dar forma a la idea y voilá, nació Wonky Club,un sitio donde hay cabida para muchísimos estilos de música dentro de lo que es nuestro concepto de música "disco" y  donde prevalece el espíritu hedonista y freak a partes iguales. 

-  Como acepta el publico el sonido disco? se ven influenciadas tus sesiones de Mondo por el sonido wonky?
Pues lo acepta mejor de lo que pensábamos.Ya desde nuestra primera etapa en la sala Clamores la gente que venia les gustaba la propuesta,y ahora en Charada que decir..es un autentico "desmadre"

El espíritu de Mondo es bastante mas electrónico,la rama Disco que puedo pinchar allí es más oscura,algo que ver más con el Techno y la New Wave,pero conservando siempre el Funk.

Claramente la parte más sintética y psicodélica de Wonky puede influenciarme más que la orgánica y disco/funk clásica en mis sesiones de Mondo(y viceversa). 

- Tú estás en los dos lados, residente y promotor ¿como ves el mundo en sus diferentes vertientes? ¿cual te gusta más?
Como Dj tienes la responsabilidad de recopilar música y saber ponerla para mover una pista,(algo que no es tan fácil como piensas algunos).

Como promotor te estrésas mucho más,hay que hacer un trabajo laborioso de programación y coordinación de un montón de cosas(menos mal que nos dividimos bien el trabajo entre nosotros).

Me gusta mucho ambos trabajos,pero me considero ante todo un Dj. 

- Tu has visto mucho a lo largo de estos años, ¿hay algún disc jockey que resaltarías por encima de todos?
Andrew Weatherall y Beppe Loda.

- ¿Que tal te llevas con la producción?
Bueno no me considero un productor,he hecho algunas cosas,pero todavía soy un aprendiz.Tengo un equipo bastante precario,aunque los últimos temas y remixes ya me van saliendo mejor jeje. 

- ¿Qué vamos a encontrar en este Podcast?
Mucho House Old School.